miércoles, 26 de junio de 2013

Válvula

Funcionamiento del Dispositivo

Una válvula se define como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.

La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una sección determinada del conducto en la unidad de tiempo.

Dibujo Esquemático

Propiedades de Entrada y Salida


  • Las válvulas son por lo regular dispositivos pequeños, y se puede suponer que el flujo por ellos es adiabático puesto que no hay suficiente área, ni tiempo suficientemente grande para que ocurra alguna transferencia de calor efectiva.
                                                           

  •  No se realiza trabajo 
                                                          
  • El cambio de energía potencial, si tiene lugar, es muy pequeño.
                                                        
  • Aun cuando la velocidad de salida sea con frecuencia considerablemente mayor que la velocidad de entrada, en muchos casos el incremento de energía cinética es insignificante.
                                                        
  • Los valores de entalpía en la entrada y la salida de una válvula son los mismos.
                                                  

Ecuación de Continuidad

Primera Ley de la Termodinámica


Vídeo del funcionamiento de una Válvula





Otras páginas de interés de este dispositivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario